Un estudio de títulos tiene básicamente los siguientes objetivos:


Identificar:
 1.Quién es el dueño actual

 

2. La existencia de posibles gravámenes tales como, hipotecas, administraciones, afectación a vivienda familiar y embargos.


3. Si le es posible al propietario actual transferir la totalidad de la propiedad.

Mediante una revisión al certificado de libertad y tradición y a las escrituras antecedentes, es posible determinar los elementos antes mencionados de manera que se pueda establecer si quien prometerá hacer la transferencia de la propiedad, tiene en la actualidad dicho derecho para transferirlo íntegramente.

Son diferentes las circunstancias que deben alertar a cualquier comprador en la revisión que haga del folio de libertad y tradición.

1. La constitución de usufructo o cualquier referencia al término nuda     propiedad.
2.     Embargos anteriores.
3.     Hipotecas aunque se trate de derechos prescritos. 
4.     Ventas parciales.
5.     Adjudicación en sucesión.
6.     Adjudicación remate.
7.     Condiciones resolutorias.
8.     Arrendamiento por escritura publica.
9.     Fiducia civil.

En caso de que en la revisión haya referencia a alguna de las circunstancias ya especificadas, es muy importante buscar asesoría antes de entregar cualquier cantidad de dinero, pues es posible que el vendedor o bien no pueda transferir el derecho, pueda transferir solo una parte o tenga problemas en el futuro.

Un estudio de títulos básico consiste en la verificación de los antecedentes registrales  para verificar que la tradición o transferencia del inmueble se haya realizado correctamente, para verificar igualmente que quienes vendan si sean propietarios del porcentaje que pretenden transferir, y por último, para verificar si sobre el bien inmueble recae alguna limitación al dominio.

El estudio de títulos básico consiste en la verificación de lo anteriormente expuesto, teniendo como base de estudio exclusivamente el certificado de tradición y libertad, junto con la última escritura de compra inscrita en el bien inmueble objeto de estudio.

 

Para qué sirve un Estudio de Títulos?

También ofrecemos un estudio de títulos PLUS que consiste en verificar cada uno de los títulos de dominio del inmueble, con las copias de todas las escrituras públicas aportadas por los interesados. Esto garantiza la comprobación de la información contenida en el certificado de tradición y libertad, da certeza en los porcentajes de venta y garantiza que no haya habido venta de cosa ajena anteriormente.

Estudio de títulos básico 

$220.000

Estudio de títulos Plus 

$320.000

Evite las estafas inmobiliarias y solicite Estudio de títulos

info@gestionlegalcolombia.com 

Carrera 14 Nº 76 - 26  Oficina 504 
Centro Empresarial 14 76

 (57) + 1  9260348 - 3223621928        

Bogotá - Colombia

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

© 2013 By Gestión Legal Colombia Consultores